Cómo hacer una decoración de boda

Adults 

Teenagers 

30 min

Que necesitas:

Encontrarás las listas de materiales en las siguientes descripciones.

Servilletero

Lista de materiales

Cartulina blanca o de color crudo, lápiz, papel grafito, borrador, regla (metálica si es posible), cúter, tijeras, cinta adhesiva, cinta o cordel, rotulador de punta de pincel Pitt 170, rotulador Pitt S negro, rotulador de caligrafía Pitt C negro.

Paso 1

Descargar plantilla
Imprime la plantilla a tamaño completo, sitúala sobre la cartulina y pega uno de los bordes con cinta adhesiva.
Coloca el papel grafito, con la cara oscura hacia abajo, bajo la plantilla. Repasa las líneas de la plantilla. Después de unos cuantos trazos, levanta el papel grafito para comprobar si se han calcado las líneas. Las Descargar plantilla líneas deberían ser muy tenues, para que no se vean después de colorear más adelante. Con el borrador, aclara las líneas
si han quedado muy fuertes.

Paso 2

Retira con cuidado la plantilla. Colorea la cartulina con el rotulador de punta de pincel Pitt 170.
Luego pinta las flores con el rotulador Pitt S negro.

Paso 3

Recorta la hoja y la flor, dejando el tallo algo más largo. Lo recortarás a la longitud adecuada después de insertarlo en la cinta decorativa.

Paso 4

Recorta un fragmento ovalado de cartulina gris (debería ser del mismo color gris que el menú) y, con el rotulador de caligrafía Pitt C negro, escribe el nombre del invitado (si hace falta, escríbelo primero en lápiz).

Paso 5

Recorta la cinta decorativa a la longitud adecuada y átala alrededor de la servilleta enrollada. Luego introduce la flor y la hoja entre la cinta y la servilleta. Recorta el tallo a la longitud adecuada si es necesario.

Menú

Lista de materiales

Cartulina blanca o de color crudo, lápiz, papel grafito, borrador, regla (metálica si es posible), cúter, tijeras, cinta adhesiva, cinta o cordel, rotulador de punta de pincel Pitt 170, rotulador Pitt S negro, rotulador de caligrafía Pitt C negro.

Paso 1

Descargar plantilla
Imprime la plantilla a tamaño completo, sitúala sobre la cartulina y pega uno de los bordes con cinta adhesiva. Coloca el papel grafito, con la cara oscura hacia abajo, bajo la plantilla. Repasa las líneas de la plantilla. Después de unos cuantos trazos, levanta el papel grafito para comprobar si se han calcado las líneas. Las líneas deberían ser muy tenues, para que no se vean después de colorear. Con el borrador, aclara las líneas si han quedado muy fuertes.

Paso 2

Retira con cuidado la plantilla. Con el rotulador de punta de pincel Pitt 170, colorea las distintas zonas de la plantilla. Luego pinta las flores con el rotulador Pitt S negro.
Traza los contornos con el rotulador Pitt S negro. Traza las líneas dejando algunos huecos en blanco para dar un aspecto informal.

Paso 3

Recorta el diseño pintado. Corta en el lugar que se muestra. Con el ordenador, prepara el menú e imprímelo. Recorta a 6 x 15,5 cm.

Paso 4

Pega las dos zonas pintadas del menú a la tarjeta gris en blanco. Observación: asegúrate de que la tarjeta esté bien pegada. El borde del dibujo debe tocar el pliegue de la tarjeta.

Paso 5

Recorta el exceso de cartulina.

Paso 6

Sitúa el menú impreso en el centro y pégalo.

Paso 7

Decora con cinta o cordel.