Dibujando un retrato con Miss Led

Cómo dibujar un ojo

In profile, the iris is part of the curve of the full circle of the eyeball.
The circular curves of the eyeball and eye socket are still present when the eye is closed.

Cómo dibujar el ojo: ejercicio

Aquí hay una manera superfácil de dibujar el ojo desde una vista frontal. Las curvas superior e inferior son casi imágenes reflejadas en una forma oval contraída.
El círculo del iris corta la línea superior y deja un espacio por encima de la línea inferior. Añade un círculo más pequeño para la pupila.
La línea de la tapa reconoce la forma del globo ocular. El párpado superior es casi paralelo a la línea superior existente y casi toca la parte superior del iris. La tapa inferior es casi paralela a la línea existente, pero se estrecha en cada extremo.

Sugiero estudiar las curvas de las pestañas, ya que cambian ligeramente de un extremo del párpado al otro.

Nota: el blanco del ojo, la esclerótica, nunca es completamente blanco y requerirá sombreado debido a la sombra que proyectan las pestañas.
 

Cómo dibujar una nariz

Un óvalo horizontal enmascara la punta tridimensional de la nariz. Agrega una línea vertical que divida el óvalo por la mitad para guiar la simetría izquierda-derecha de la nariz. La forma de la fosa nasal externa (llamada ala) es un poco como una pinza de langosta. Una línea horizontal dibujada en la parte inferior de la punta de la nariz conecta la fosa nasal con el ala.
Observa cómo las líneas más oscuras suavizan el marco de las pautas. Las curvas crean la “piel” de la nariz. Usa un borrador de masilla para aclarar las pautas originales.
Las sombras y los reflejos crean los contornos y dan a la nariz su forma tridimensional. observa cómo el sombreado oscuro en las fosas nasales se vuelve menos definido hacia la parte inferior. Trabaja con su borrador para eliminar suavemente las áreas demasiado oscuras.

Cómo dibujar labios

Los contornos de los labios se pueden dibujar como suaves trazos curvos. La longitud de los trazos curvados cambia a medida que uno se mueve desde las esquinas de la boca hacia el centro.

Creando tramas

Como calentamiento, intenta dibujar líneas rectas desde la parte superior de la página hacia abajo. Dibuja líneas diagonales y horizontales, girando el papel, para seguir arrastrando el lápiz verticalmente de arriba a abajo. Al crear líneas curvas, mantengo mi mano en una posición y dibujo un arco de derecha a izquierda, nuevamente moviendo el papel para que pueda continuar el movimiento.
Puedes representar fácilmente las diferentes texturas y materiales del cabello, la ropa o el entorno de una persona con diferentes marcas y trazos. Practica haciendo diferentes grosores de trazo cambiando el ángulo del lápiz, presionando con fuerza o apenas rozando la superficie de la página.

Joanna Henly

Joanna Henly, directora y fundadora de Miss Led studio, es una ilustradora y directora de arte residente en Londres.
Joanna es conocida por piezas obsesivamente detalladas y exuberantes en una amplia gama de medios y escalas, que incluyen papel, lienzos, murales, instalación y digital. Ha obtenido gran reconocimiento, incluyendo la selección para "Lo mejor de la ilustración británica", la exhibición en la Galería Saatchi de Londres y una lista de clientes que abarca marcas de moda, consumidores y medios.
Formada como artista y con antecedentes como ilustradora premiada; Jo trabaja desde comisiones de retratos hasta trabajos complejos a gran escala, a menudo en espacios públicos o como parte de un evento en vivo. Además, crea un trabajo personal que se exhibe a nivel mundial, y es una apasionada educadora de la práctica profesional y talleres en arte e ilustración.

www.missled.co.uk

Miss Led recomienda

Faber-Castell - Juego de Diseño con 12 lápices Castell 9000, 5B-5H
Juego de Diseño con 12 lápices Castell 9000, 5B-5H
Faber-Castell - Estuche con 48 rotuladores Pitt Artist Pen
Estuche con 48 rotuladores Pitt Artist Pen

Dibujar un retrato: menos de 200 palabras

Miss Led Portrait Drawing es una guía visual animada y completa para explicar los conceptos de carácter y expresión individual del rostro.
Este libro te hará mirar y aprender con ilustraciones paso a paso y consejos de la artista londinense Miss Led, también conocida como Joanna Henly.
Es un libro compacto de 112 páginas que se puede llevar en una mochila o bolsillo para cuando estés dibujando sobre la marcha.
Comenzando con la creación del ambiente perfecto en su oficina, sala o lugar de creación, Henly habla sobre sostener el lápiz para hacer líneas específicas y sobre cómo implementar diferentes tramas puede ayudar a fortalecer tu lenguaje pictórico. A partir de sugerencias sobre cómo crear tu ambiente ideal, encontrarás guías explícitas que muestran ejemplos claros y dibujos paso a paso en "Entendiendo la cara", que te explicará detalladamente cada característica facial.
Fijarse en cómo crear el carácter y la expresión de los rostros se desarrolla a lo largo del libro y este ofrece sugerencias sobre cómo desarrollarlo utilizando varios consejos e ideas de ejercicios. También encontrarás recomendaciones sobre qué tener en cuenta al trabajar desde la memoria o la imaginación.
Cubriendo diferentes posiciones angulares de la cara y definiendo el tono y la luz para capturar diferentes tonos de piel, Henly continúa simplificando la complejidad de dibujar cabello de varios estilos: afro, largo, corto y ondulado.
El libro incluye ilustraciones de retratos profesionales cuidadosamente seleccionados de los 10 años de carrera de Henly, que muestran ejemplos de lo que puede lograrse y cómo puede desarrollarse a través de su aprendizaje.
Buy online