Fundación Fondo para la Infancia

Proyectos

Pequeña flor

El proyecto "Little Flower " se dedica al cuidado y apoyo de pacientes jóvenes y mayores en un pequeño pueblo del norte de la India. Gracias a las donaciones de la Fundación Graf von Faber-Castell Children's Fund, se pudieron construir literas, comprar colchones y mejorar el mobiliario. También se compró material didáctico.

"GoHo se mueve"

Esta institución se dedica a ayudar a los niños socialmente desfavorecidos de Gostenhof, un barrio de Núremberg. Estos niños suelen proceder de familias con varios hijos, algunas de las cuales están sobreendeudadas. Gracias a la Fundación Fondo Infantil Graf von Faber-Castell, los niños tienen la oportunidad de participar en actividades de ocio significativas que entrenan sus habilidades materiales y sociales.

Hospital de la Misión de Vanga

Fue fundado hace más de cien años por médicos misioneros como estación sanitaria en el país de la selva, a unos 400 km al este de Kinshasa, en el Congo. Gracias a la ayuda alemana al desarrollo, se pudo construir un gran hospital de referencia. Médicos misioneros y expertos europeos y estadounidenses comparten la responsabilidad en el lugar. 220 empleados del hospital atienden a 480 pacientes. Gracias a la ayuda de la Fundación del Fondo Infantil Graf von Faber-Castell, esto ha sido posible.

Juntos por la tolerancia y la libertad de expresión

Un proyecto intercultural de arte infantil benéfico

En colaboración con el Museo Internacional de Arte Infantil y la organización sin ánimo de lucro The Red Pencil Humanitarian Mission, Faber-Castell ha puesto en marcha ahora un proyecto humanitario que reúne a niños de diferentes orígenes de todo el mundo y aborda los temas de la tolerancia, la no violencia y la libertad de expresión de forma interreligiosa e integradora utilizando lápiz y papel. La cooperación comenzó en 2016.

Las acciones se enmarcan bajo el lema "Dibujar para el respeto - la equidad - la confianza en uno mismo" y están coordinadas por el Museo Internacional de Arte Infantil y la organización Lápiz Rojo y apoyadas financiera y materialmente por el Fondo Infantil Graf von Faber-Castell. Se organizan talleres y concursos de pintura en todo el mundo para poner en contacto a escuelas, fundaciones e instituciones públicas. El material didáctico necesario es elaborado conjuntamente por el Museo Internacional de Arte Infantil y la Misión Humanitaria del Lápiz Rojo.

Donaciones de productos a organizaciones sin ánimo de lucro

La Fundación

Creación de la fundación en 2001

Reconocimiento fiscal:
La Fundación está reconocida como organización benéfica y sin ánimo de lucro por la Oficina de Impuestos de Múnich, con el número de identificación fiscal 143/235/22201.

Auditoría:
La fundación es auditada anualmente por una empresa auditora independiente como parte de la auditoría del fideicomiso.

Administración de la fundación:
La Fundación Fondo Infantil Graf von Faber-Castell es administrada por la "Stiftung Kinderfonds". Ésta apoya a particulares y empresas en la creación y administración de una fundación.

Ayúdanos

Su donación ayudará a los niños necesitados, especialmente en los países en desarrollo. Todas las donaciones beneficiarán plenamente a los niños como una ayuda rápida, comprensible y concreta.

Póngase en contacto con nosotros:

Faber-Castell AG
Sra. Stefanie Kreuzer
Nürnberger Str. 2
D-90546 Stein
Alemania
Correo electrónico Stefanie.Kreuzer@faber-castell.com

Bank für Sozialwirtschaft München: BLZ 700 205 00
Cuenta de donaciones: IBAN DE25 7002 0500 3750 3700 37
Cuenta de la subfundación: DE76700205006820370037

Si indica su dirección completa en la transferencia bancaria, recibirá automáticamente una confirmación de su donación.