Edición limitada "Polygrades" para marcar el 200 aniversario del nacimiento de Lothar von Faber


Conquistar el mercado mundial – esa era la misión del joven Lothar Faber’. Pero los lápices del negocio de sus padres’A.W. Faber en Stein eran muy desconocidos y los productos de Inglaterra y Francia eran mucho más populares. Entonces, ¿qué se puede hacer ante una competencia tan dura? Lothar sabía la respuesta: �%9La mejor solución es siempre la calidad de la marca, por supuesto“.
Así, con 20 años, conoció los últimos métodos de producción en París, vio los envases más elegantes y adquirió el gusto por el estilo francés„chic“. Y así hizo producir una gama de lápices de alta gama, que comercializó desde París: los “Polygrades” lápices con minas de diferentes grados de dureza. La nueva, alta calidad debía reflejarse en la elaborada apariencia: �%9Yo daba a los mejores lápices, los “Polygrades”, el atuendo exterior más bonito para que estuviera a la altura de su valor interior. Hice pulir los lápices en negro y decorarlos en oro“ Estaba orgulloso de su idea de presentar varias calidades en un mismo estuche: „ningún otro fabricante había vendido antes varias calidades en un mismo estuche“. Las tapas de las cajas estaban decoradas con bocetos de las medallas ganadas en diversas exposiciones internacionales,, lo que constituía sin duda una publicidad eficaz. Y el elegante aspecto tuvo sin duda el „fecto deseado en los compradores, que nunca antes habían visto lápices en envases tan atractivos“. Los inigualables „Polygrades“, de primera calidad fueron vendidos por A.W. Faber durante muchas décadas hasta que fueron sustituidos por la gama de lápices verdes Castell.
“Polygrades” edición aniversario
%0La edición mostrada es lo más parecida posible al original histórico: Los lápices sedosos, brillantes están perfectamente colocados en su envoltorio y el sello dorado con el logotipo de la empresa‘ aparece a ras de la izquierda. No están afilados porque en aquella época, el usuario los cortaba con un cuchillo para darles la forma correcta. Las minas de grafito tenían originalmente forma cuadrada, pero aquí son redondas, un pequeño compromiso que hubo que hacer por razones de fabricación.

Contact

Sandra Suppa
Corporate Communication
 
Antje Röder
Product- and Marketingcommunication
 
E-Mail-Contact
press-office@faber-castell.de