Cuentos cortos y páginas para colorear "Children of the world": Sekou

Sekou tiene 10 años y es de etnia masái. Los masáis viven en Namibia y en Kenia, en el África oriental. Sekou y su familia viven allí junto a otras familias en una gran comunidad. La familia de Sekou vive en un enkaji, que es una especie de choza de arcilla. Como no hay tiendas cerca, los masáis crían su propio ganado, y así tienen comida y leche de sus vacas. Todos los días, Sekou y su familia tienen que ir a un pozo a buscar agua. Para poder proveer de agua al ganado, Sekou y su padre llevan a los animales a un pantano. Allí pueden beber hasta saciarse. Si encuentran que un punto de bebida se ha secado, Sekou y su familia siguen caminando hasta que encuentran una zona que tenga suficiente agua. Muchas veces se encuentran con peligros en el camino, como es normal en la naturaleza. Los leones hambrientos a menudo merodean alrededor de la gente con la esperanza de encontrar algo para comer, y su objetivo es el ganado de la familia de Sekou.
Los leones han acompañado a Sekou desde que era pequeño. A menudo se les ve cerca de las cabañas. Una vez, cuando era más joven, Sekou se escapó. Cuando estaba caminando en la oscuridad, escuchó un crujido en un arbusto. De repente, un león apareció delante de él. Sekou estaba tan asustado que se quedó helado y no pudo moverse. El león merodeó alrededor de Sekou y le dio un pequeño golpe con una pata. ¡Sekou sentía el corazón en la boca! Tuvo mucha suerte de que el león se marchara. Entonces Sekou se puso en pie y corrió hacia su casa tan rápido como pudo. Desde esa noche, no ha vuelto a andar solo por la noche. 
Cuando Sekou está en su pueblo por las tardes, a menudo practica el tiro con lanza porque un día, cuando sea mayor, tendrá que ser capaz de proteger a su familia de los animales salvajes. 
Los masáis tienen varias ceremonias y festivales tradicionales. Muchas de estas ceremonias son para probar su fuerza. Una de las ceremonias más conocidas es la danza de salto de los hombres. Los hombres saltan tan alto como pueden y las reglas son claras: la persona que salta más alto es la más fuerte. A Sekou le gustaría participar pronto y probar así su fuerza.