Cuentos cortos y páginas para colorear "Children of the world": Tamani

"¡Namasté!" Así es como Tamani saluda a sus amigos en la India. Pero este saludo es más que un simple hola. Traducido, significa "Te admiro y te respeto". Tamani tiene 11 años y vive en Nueva Delhi. Es la capital de la India y es el hogar de alrededor de 22 millones de personas. Así que, como podéis imaginar, hay mucho que hacer en la ciudad. Tamani vive en un suburbio con su familia. 
Y también es donde va a la escuela. Hay casi 45 estudiantes en su clase, lo que puede ser bastante caótico si todos los niños empiezan a hablar al mismo tiempo. El día escolar suele empezar con una asamblea en la que todos los alumnos se reúnen en el patio de la escuela. El director celebra la asamblea y todos cantan juntos el himno nacional. Esto tiene como objetivo ayudar a los alumnos a concentrarse y aprender mejor. A la hora del almuerzo, la escuela de Tamani sirve comidas vegetarianas, ya que muchos habitantes de la India no pueden comer carne por razones religiosas. Para los hindúes, las vacas son sagradas. Por eso las verás a menudo tumbadas en la calle. Por cierto, en la India los vehículos circulan por la izquierda. Y en las zonas rurales es muy posible que veas a la gente montando elefantes si están haciendo un viaje largo. A Tamani le encanta acariciar la piel arrugada de una cría de elefante.
En su tiempo libre, suele llevar un sari. Un sari es un vestido tradicional para las mujeres y está hecho de un material colorido. Se lleva como una falda envolvente con una faja sobre el hombro. El sari preferido de Tamani es lila con pequeñas flores bordadas. Pero solo lo lleva en ocasiones especiales.