- Kids 6 years and older
- 15 min
Que necesitas:
Ceras, lápiz de colores Colour Grip, goma de borrar, afilalápiz, pincel, Taza de agua Click&Go, Sal
La combinación de ceras y lápices de colores resistentes al agua producirá efectos extraordinarios. Pruebe con sus hijos y descubra qué puede mezclar: quedarán admirados de los resultados.
Técnica de acuarela con sal
Sombree un área con un color específico con un lápiz soluble en agua y, a continuación, aplique un velo de agua mediante un pincel de pintar húmedo. Puede espolvorear sal en este área mientras esté húmeda. Estos granos de sal absorberán el color y cuando se elimine la sal tras el secado, el área coloreada mostrará una textura fabulosa.
Técnica de cobertura con cera
Puede conseguir unos efectos magníficos con ceras. Dibuje un estampado en una hoja de papel con lápices solubles en agua. A continuación, use ceras para dibujar una figura en el estampado. Si aplica un velo de agua con un pincel húmedo y grandes trazos, las líneas cubiertas con ceras resistirán el agua y permanecerán inalterables mientras los colores de fondo se difuminan. Así que puede trabajar en primer plano y en el fondo al mismo tiempo. Las ceras blancas son casi transparentes. Cuando se usan para cubrir un dibujo, este permanece en su estado original.
Técnica de delineado de contornos
A los pequeños artistas les resulta difícil colorear un dibujo sin manchar los contornos. Muestre a sus hijos el efecto de utilizar un lápiz resistente al agua para la aplicación de contornos. A continuación, coloree el área dentro de los contornos resistentes al agua con lápices solubles en agua. Si pasa un pincel de pintar húmedo por encima del dibujo, únicamente se difuminarán los colores del centro del estampado, mientras que los contornos permanecerán intactos. Por supuesto, puede hacer también lo contrario y
utilizar lápices solubles en agua para dibujar los contornos, coloreando el centro del estampado con lápices resistentes al agua. Al aplicar agua, los contornos se difuminarán con el fondo.
utilizar lápices solubles en agua para dibujar los contornos, coloreando el centro del estampado con lápices resistentes al agua. Al aplicar agua, los contornos se difuminarán con el fondo.